trekking-cordillera-blanca

Trekkings en Huaraz

Trekkings en Cuzco

Trekkings en Arequipa

———————————————————————————-

TREKKINGS  MÁS POPULARES EN HUARAZ

 Trekking  Laguna  69 – Cordillera  Blanca

Duración              : 03 días.
Actividad              :
Trekking.
Altitud Máxima   :
Paso Pisco 4900 m.
Dificultad             :
Facil  – Moderado.
Clima                    :
Frió – seco y templado.
Temporada          :
Mayo – Octubre.

DIA 01.- Huaraz- Laguna 69, Salida de Huaraz con un bus desde el Hostal (3,100m) hacia Yungay (2,500m) desde allí. Nos dirigiremos asía la parte Este de la Cordillera Blanca por, un camino afirmado ascenderemos hacia las partes altas de la quebrada Llanganuco. Donde apreciáremos dos lagunas (Chinancocha y Orconcocha ) Pasaremos por el Lugar denominado Cebollapampa y iremos ascendiendo hasta llegar al paso portachuelo de Llanganuco (4.767m.). Es este punto en el Km.42 nos dejara el bus. Desde donde tendremos hermosas vistas y la presencia de montañas famosas como Huascaràn, Huandoy, Chopicalqui, Pisco y Chacraraju. Como también observaremos las dos Lagunas Orconcocha y Chinancocha, desde aquí siguiendo el sendero bajaremos hasta llegar a la laguna 69. lugar de  campamento a   4.200m.

DIA 02.- Laguna 69 – Pisco, Este día saldemos del campamento y siguiendo el  trayecto se puede ver muchas montañas como el Huascarán, Chopicalqui, Yanapaccha, Chacraraju, Pisco y Huandoy. Llegando al campamento base de Pisco. 4400 msnm. Caminata aproximada de 5 a 6 horas.

DIA  03.-  Cebollapampa –Huaraz, Salida del campamento,  para descender  hacia  Cebollapampa. Durante la caminata se apreciara flora y fauna del lugar así como Quenuales, patos silvestres,  asi como  apreciar  las dos lagunas que se encuentran en la Quebada de Llanganuco (Chinancocha y Orconcocha), la caminata este dia sera aprox. 4 a 5 horas, luego  traslado  al hotel.

  trekking_clip_image002trekking_clip_image004

El trekking  incluye:

  • Recojo del Terminal –Aeropuerto – Hotel – Terminal- aeropuerto.
  • 02 Noches de Alojamiento en Huaraz con desayuno incluido.
  • 02 Noches de campamento.
  • Guía de Montaña Caminata Especializados.
  • Trasporte privado terrestre Huaraz – Portachuelo Llanganuco – Laguna de Llanganuco – Huaraz.
  • Porteador
  • Carpa de Alta Montaña,
  • Carpa Comedor, Carpa Cocina y Carpa Baño.
  • Botiquín de primeros Auxilios.
  • Comida  durante   el trekking (omelets, sopas, fruta fresca, palta, pastas, carne, arroz, bebidas calientes ).
  • Ticket de  Ingreso al Parque Nacional Huascaràn.
  • Asistencia  en su salud  pemanente.

 Precios en usd

Ir a Inicio

 Trekking  Cordillera  Huayhuash

Duración              : 10 días..
Actividad              :
Trekking.
Altitud Máxima   :
Paso  Cuyoc   5000  m.
Dificultad             :
Moderado a difícil.
Clima                    :
Frió – seco y templado.
Temporada          :
Mayo – Octubre.

DIA 01.- Huaraz- Trekking de Aclimatación Laguna de Churup  – Huaraz.
Salimos de la Ciudad de Huaraz en bus privado hasta Pitec (3850 m.s.n.m.) Pasando primero por los pueblos de LLupa (3650 .m.s.n.m.), desde este punto tendremos una  vista  panoramica de la parte sur de la Cordillera Blanca de los pueblos pintorescos fuera de la Ciudad de Huaraz, una  vez en  Pitec iniciamos la caminata hasta la laguna de Churup a 4450 m.s.n.m. primero se ingresa por la quebrada de Churup, luego de algunas horas de caminata aprox.  5 horas  llegaremos a la Laguna de Churup, tiempo libre para apreciar  el paisaje,  luego retorno en bus  a Huaraz.

DIA 02.- Huaraz – Chiquian  – Pocpa – Cuartelhuain.
Recojo del Hotel y salida en trasporte privado  a la  ciudad de Chiquian. (3400), luego a  Pocpa, aquí nos encontramos  al resto del equipo como  arrieros, mulas y demas equipo de campamento, comenzaremos nuestra caminata con destino a Cuartelhuain (3900). Aquí  realizaremos el  primer campamento, desde aquí observaremos  los primeros nevados como el Ninashanca. Durante  el camino pasaremos por los pueblos pintorescos como: LLamac, Pocpa, paclla,  Llegada al campamento Cuartelhuain.
(Desnivel: + 800 m.s.n.m.

 trekking_clip_image006trekking_clip_image008

DIA 03.- Cuartelhuain – Laguna de Mitococha.  – Laguna de Carhuacocha .
Se pasa el primer paso de Cacananpunta (4700). Se observan algunos nevados como el Ninashanca, Rondoy, las Lagunas como el Pucacocha, Yanacocha Chico y el Grande. Luego observaremos la laguna  Mitococha se observa los nevados de Rondoy y el Hirishancay y siguiendo la caminata estaremos pasando el segundo paso de Punta Carhuac (4650). Descenso por la quebrada llegada al  campamento en Carhuacocha. Vista panorámica de los nevados Jirishanca, Yerupaja, Toro, etc.
(Desnivel: + 800 m.s.n.m; duración de trekking aprox.  6 a 7  horas).

DIA 04.- Laguna de Carhuacocha (4138) – Huayhuash. (4100).
Se pasa el tercer paso de Carnicero (4600). Se  descenderá  entre  las Lagunas de Atocshaico, Carnicero. Observamos los nevados Siula, Jural, Carnicero y Trapecio.
(Desnivel: + 462  m.s.n.m; duración de trekking aprox.  6  a  7 horas).

 trekking_clip_image010trekking_clip_image012

DIA 05.- Huayhuash (4100) – Laguna Viconga (4407).
Salimos muy temprano y nos dirigiremos para realizar  el cuarto paso de Portachuelo (4750). Se observa los nevados de Puscanturpa, Cuyoc, Millpo, y parte de la Cordillera Raura. Llegada al campamento en Viconga (4300). Tarde  libre para disfruitar de un  relajante baño en las aguas termales de Atuscancha (4000). (Desnivel: + 650 m.s.n.m; duración de trekking  aprox.  5 a  6 horas).

DIA 06.- Laguna Viconga (4407) – Paso de Cuyoc (5000)Pampa Elefante (3900m).
Este día se pasa el quinto paso de Cuyoc (5000). Él más alto de todo el circuito. Descenso a la Quedrada Guanacpatay (3900) hasta el campamento Pampa Elefante.
(Desnivel: + 593  m; duración de trekking aprox.  6 a  7 horas).

DIA 07.- Pampa Elefante (3900m) – Mirador San Antonio (4850) Huatiaj (4300m).
Saliendo del campamento nos dirigiremos al Mirador San Antonio, en donde observaremos un hermoso mirador de la Cordillera Huayhuash, estaremos descendiendo por la quebrada de Huanacpatay, hasta llegar a pueblo de Huayllapa, el cual pasaremos después de un pequeño trekking de ascenso estaremos llegando a Huatiaj en donde se podrá observar una hermosa laguna como la vista del nevado Diablo Mudo. Campamento. (Desnivel: + 400 m.s.n.m; duración de trekking aprox. 5   a   6   horas ).

 trekking_clip_image014trekking_clip_image016

DIA 08.- Huatiaj (4300) – Laguna Jahuacocha (4100).
Salimos de campamento y estaremos realizando 2 pasos , Tapush ( 4800), yaucha ( 4800) para estar llagando a la Laguna Jahuacocha en donde Tendremos una vista Panorámica de parte de la Cordillera Huayhuash entre ellos al Yerupaja, el Hirishanca, Carnicero, Siula, Trapecio etc.  , campamento Jahuacocha (4100)  (Desnivel: + 900 m.s.n.m; duración de trekking  aprox. 5  a   6  horas ).

DIA 09.- Laguna Jahuacocha (4066) – Llamac (3250) – Huaraz.
Se pasa él último paso de Pampa de Llamac (4300). Observaremos por ultima vez parte de los nevados de la Cordillera Huayhuash., para luego dirigirnos a Chiquián (3400) se viajará por el mismo sendero por el cual iniciamos nuestro viaje. Traslado de Chiquián a Huaraz
(Desnivel: + 234 m.s.n.m; duración de trekking aprox.   5  a  6  horas ).

 El  trekking  incluye:

  • Recepción y traslados del Terminal de bus al Hotel -Terminal.
  • 03 Noche de Hotel en Huaraz, Con desayuno.
  • Guía de Caminata Certificado y especializado.
  • Botiquín de primeros Auxilios.
  • Equipo de Campamento  (Carpa de Camping de 4 estaciones, Colchoneta)
  • Equipo de Cocina (Carpa Comedor, Sillas, Mesas, Lámpara, baño y utensilios de cocina)
  • Mulas y arriero  para trasportar el equipo Campamento, equipaje de pasajeros no mas de 15 kilos pp.
  • Trasporte Terrestre Huaraz – Pitec  – Pocpa –Llamac-Huaraz.
  • Cocinero Especializado.
  • Comida  durante   el trekking (omelet, sopas, fruta fresca, palta, pastas, carne, arroz, bebidas calientes )
  • Ticket de  Ingreso al Parque Nacional Huascaràn.
  • Asistencia  en su salud  permanente.

Precios en usd

Ir a Inicio

Trekking y Escalada Llanganuco Santa Cruz C1 Alpamayo

Duración              : 05  días.
Actividad              :
Trekking – escalada
Altitud Máxima   :
Co de Alpamayo   5300  m.
Dificultad             :
Moderado a difícil.
Clima                    :
Frió – seco y templado.
Temporada          :
Mayo  – Octubre.

DIA 01.- Huaraz –  Yungay – Quebrada de Llanganuco – Vaquería (3850 m.) – Paria (3810 m.).
Recojo del Hotel y traslado en bus privado, el viaje nos llevara por los pintorescos pueblos de Carhuaz, Yungay desde  donde  se hara un desvio  a la parte Este de la Cordillera Blanca, se ascenderá  por la quebrada de LLanganuco,  pasaremos por las hermosas lagunas de Chinancocha y Orconcocha y siguiendo nuestros recorrido estaremos ascendiendo en bus por el Portachuelo de Llanganuco, se  tendra  una hermosa vista de la Cordillera Blanca con sus principales montañas ( Pisco, Chopicalqui, Chacraraju,Huascaran, Huando y la hermosa vista de las dos lagunas de la Quebrada Llanganuco ( Chinancocha, Orconcocha), una vez  en el poblado de Vaqueria , nos uniremos con el resto del equipo  para el campamento,  desde  aquí se inicia la caminata de  3 horas aprox. a la Quebrada de Paria.

DIA 02.- Quebrada Paria (3810 m.) – Punta Unión (4750m) –  Taullipampa (4250 m.) – Cb Alpamayo.
Este día tenemos el paso de Punta Unión (4750m.), desde este punto  tendremos una impresionante vista de la quebrada Santa Cruz y de las lagunas de Jatuncocha y Taullicocha y al frente los nevados Taulliraju, Rinrijirca (5,810 msnm), Artesonraju (6,025 msnm) y Paria (5,600 msnm). Pasaremos por el campamento Taullipampa a 4,200 msnm para dirigirnos a la quebrada de Arhuaycocha después de 01 hora de caminata arribo al  campo base de  Alpamayo..

DIA 03.- Campo base Alpamayo (4600m) – Morrena – Col del Alpamayo (5300m).
Una  vez  ya reunidos con todo el equipo de  climbing, iniciamos el ascenso de la morrena, en el trayecto nos encontremos con lugares muy rocoso y estas trochas acompañadas de pulidas rocas granito y tras superarlos lleguamos a ingresar al glaciar,  después de bordear algunas grietas y comenzar a escalar poco a poco hasta llegar a las pendientes finales (60º – 65º) y después de superar este collado se ascendera  unos metros más y ubicarnos en el C1 del Alpamayo. (Campamento 1 – 5300 m.s.n.m).

DIA 04.- C1 Alpamayo (4600m)  – Cb. Alpamayo (5300m) – Llamacorral – Cashapampa (2900m).
Este día junto con nuestro guía y porteadores estaremos retornando al Cb Alpamayo para posteriormente nuestros arriero carguen nuestros equipajes técnico como personal en los burros y salimos desde Cb Alpamayo con dirección de retorno a la Quebrada Santa Cruz, pasaremos por los dos laguna de Jatuncocha – Icchicocha, Campamento Llamacorral.

DIA 05.- Llamacorral (3760m) – Cashapampa (2900m) – Caraz – Huaraz.
Este ultimo día de nuestros Trekking esteraremos descendiendo por la quebrada de Santa Cruz hasta el poblado de Cashapampa, desde aquí  traslado en bus  al hotel en Huaraz.

trekking_clip_image018trekking_clip_image020

El Trekking y escalada  incluye:

  • Recepción en el terminal de Huaraz y traslado al Hotel en Huaraz.
  • 02 noches de Hotel en Huaraz, con desayuno incluido.
  • Guías profesionales de  trekking y de montaña certificados.
  • Porteadores para trasportar el equipaje de campamento del Cb – C1 Alpamayo.
  • Botiquín de primeros Auxilios.
  • Equipo Técnico de Escalada (etc.)
  • Equipo de Campamento y para la escalada.
  • Equipo de cocina  (Carpa Comedor, mesas, sillas, lámpara, utensilios de cocina).
  • Mulas, arrieros para transporte de equipo de campamento y cosas personales de pasajeros máximo 15 k.
  • Trasporte Terrestre Huaraz Privado –Vaqueria-Cashapampa-Huaraz.
  • Cocinero Especializado.
  • Comida  durante   el trekking (omelet, sopas, fruta fresca, palta, pastas, carne, arroz, bebidas calientes ). Ticket de  Ingreso al Parque Nacional Huascaràn.
  • Asistencia  en su salud  permanente.

Precios en USD

Ir a Inicio

TREKKING MAS POPULARES EN CUSCO

Trekking Choquequirao

Duración              : 05  días.
Actividad              : Trekking
Altitud Máxima   : Co de Alpamayo   5300  m.
Dificultad             : Moderado a difícil.
Clima                    : Frió – seco y templado.
Temporada          : Mayo  – Octubre.

DIA 1.-  Cusco –  Cachora -Chiquisca
Partiendo de Cusco temprano en la mañana, damos un paseo espectacular atravesando las tierras de cultivos de la meseta de Anta, rodeada por los picos nevados de los Andes. El camino sinuoso desciende bruscamente a 1,800 m. hasta un puente sobre el Cañón del Apurimac, luego trepa por fastuosos campos y huertos antes de hacer un descenso final al valle de Cachora, a 3,400 m., donde nos encontramos, cara a cara, con la sensacional Cordillera Vilcabamba. Aquí le damos el encuentro a nuestros arrieros y a nuestros caballos de carga y comenzamos nuestra caminata, alcanzando a vislumbrar por primera vez la distante Choquequirao desde el mirador de Capuliyoc, antes de bajar empinadamente por el campo de cactus secos y orquídeas y entrar al Cañón del Río Apurimac. Acampamos en el pequeño oasis de Chiquisá, a 2,000 m.

DIA 2.- Chiquisca – Choquequirao
Cruzaremos el río del Apurimac e iniciaremos un exigente ascenso hacia el sector de Santa Rosa ( 2,290 m.s.n.m.). La vegetación se torna abundante y el clima caluroso, donde podremos apreciar árboles frutales como la fabricación de cañazo en una modalidad rústica, continuando hasta el sector de Marampata (2,850 m.s.n.m.) de donde podremos apreciar una vista de la estratégica Ciudadela de Choquequirao enclavada entre  las montañas. Seguiremos hasta el sector de Raqaypata (Campamento). Por la tarde visitaremos el Complejo Arqueológico guiado en su totalidad. Acampamos cerca de las ruinas Incas.

DIA 03.-  Choquequirao
Tenemos el día entero para explorar este deslumbrante asentamiento. Tan misterioso como Machu Picchu, su nombre significa “Cuna de Oro“. Los primeros españoles conocían este lugar, pero su lejanía lo protegía. Exploradores franceses lo visitaron en el siglo XIX, y en 1909 Hiram Bingham fue el primero en investigar científicamente el sitio. Algunos especulan que el emperador Topa Inca lo hizo construir como su refugio espiritual, para competir con el magnífico dominio de su padre Pachacute en Machu Picchu. Quien haya construido este lugar, lo hizo sin duda como un asentamiento de elite, edificado con propósitos ceremoniales y ocupado por la nobleza Inca.

El Río Apurímac ruge a una distancia de 1,450 m. abajo, visible desde cualquier lado de la empinada cumbre donde se aferra la ciudad Inca. Mientras nos vamos aproximando al corazón de la ciudad, una imponente curva de andenes conduce nuestros ojos a una colina y a una plataforma ceremonial con vista a la plaza principal. Aquí las corrientes térmicas de aire traen cóndores andinos que vuelan planeando sobre el complejo de templos, mausoleos, residencias reales, baños ceremoniales y canales de agua, grandes salones de reunión, almacenes, jardines escondidos, y escaleras gigantes, todo en pie todavía, como testimonio de una cuidadosa planificación de los ingenieros Incas. El trabajo de excavación es muy reciente, y los arqueólogos están descubriendo, continuamente, áreas y estructuras desconocidas hasta la fecha. La empinada ladera de montaña, debajo de la plaza principal, muestra varios grupos de construcciones, incluyendo el llamado Grupo de la Cuchilla y el Templo de la Catarata, un intrigante complejo ceremonial que da hacia las cascadas de agua de una empinada quebrada.

DIA 04.- Choquequirao – Chiquisca
El sol se alza sobre los riscos nevados de la Cordillera Vilcabamba, y nos abrimos camino cruzando las praderas de Maranpata, donde una fila de almacenes Incaicos, marcan los límites del establecimiento Inca.
Regresamos a las profundidades del cañón, obteniendo nuevas perspectivas, mientras nos vemos ante los inmensos acantilados de múltiples tonalidades, en la orilla sur del río. En el cruce del Río Apurímac, nos tomamos un descanso para refrescarnos en una poza que hay entre las enormes rocas que revisten el río. Regresamos a la sombra de los paltos y árboles frutales de Chiquisca, donde armamos nuestro último campamento.

DIA 05.- Chiquisca – Cachora — Cusco
Caminamos hacia arriba, saliendo del Cañón del Apurimac, con el río perdiéndose en la distancia, como una cinta blanca debajo de nosotros y los glaciares de la Cordillera Vilcabamba llenando el cielo por delante. Después deseguir el camino sinuoso debajo de un despliegue de árboles de corteza lisa, chorreados de orquídeas y bromelias, retomamos los montañosos pastizales que se extienden hacia el Paso de Capuliyoc y el valle pastoral de Cachora. Traslado en bus  a Cusco

 

trekking_clip_image022trekking_clip_image024

 EL trekking incluye:

  • Recojo de su hotel traslado a Mollepata –Cusco,  lugar de inicio de la caminata.
  • Guia de trekking  profesional.
  • Alimentación 4desayunos – 4almuerzos – 3 cenas.
  • Cocinero y equipo de cocina.
  • Arriero y mulas para llevar equipo de campamento y cocina.
  • 1 mula  de emergencia.
  • Hotel en Aguas Calientes.
  • Ticket de ingreso a  Machupicchu.
  • Ticket de tren de Aguas Calientes a Cusco- Ollantaytanbo clase turista.
  • Equipo de camping, carpas, mesas, cocina, utensilios, etc.
  • Botiquín de primeros auxilios.

Precios  en USD

Ir a Inicio

Trekking Salcantay

Duración              : 05  días.
Actividad              :
Trekking
Altitud Máxima   :
4650 msnm
Dificultad             :
Moderado a difícil.
Clima                    :
Frió – seco y templado.
Temporada          :
Mayo  – Octubre.

Salkantay es un nevado que se encuentra aproximadamente a unos 4300 m.s.n.m, que a su vez esta rodeado por el nevado de Umantay y otros. Este trekking tiene una duración de 5 días y 4 noches,

DIA 01.- Cusco – Mollepata – Soraypampa
Salimos a las 4:30 a.m. de la Ciudad del Cusco y pasaremos por las localidades de Izcuchaca y Limatambo, llegamos a Mollepata aproximadamente a las 9.00am.Después se hace una parada para tomar un desayuno ligero para luego iniciar nuestra caminata del primer día junto al personal de apoyo, a las 12 del medio día, tendremos una parada para servir el almuerzo en el campo del sector de Silcakancha y después de tres horas de caminata llegaremos a Soraypamapa donde se acampara.

DIA  02.- Soraypampa – Colpapampa
Después de un buen desayuno en la mañana, nos prepararemos para continuar nuestra caminata (considerada como la mas fuerte del viaje) esto como a las 7.a.m, se hace un cruce al sitio denominado Salkantaypampa, para pronto dirigirse hacia el lado izquierdo del nevado denominado Umantayblanco que esta cerca al nevado de Salkantay, llegaremos a este lugar aproximadamente a las 12 p.m. Llegando al punto mas alto en el paso Salkaytay Umantay a 4650 msnm desde este punto observaremos los nevados y los glaciares del Salkantay pudiendo así apreciar las impresionantes avalanchas de la nieve que se producen en el lugar, después de una hora se hace la parada para almorzar en la comunidad de Huayrac para luego descender y continuar nuestra caminata hacia la ceja del bosque. Después de una hora y media de almuerzo continuaremos nuestra caminata hasta llegar a Colpapampa, estaremos a las 5pm aqui que sera tambien lugar de nuestro segundo campamento.

DIA  03.- Colpapampa – Lucmabamba
Este día será inolvidable por la gran variedad de Flora y de Fauna que veremos al transcurrir del día, tambien apreciaremos la formación de aguas termales en un pequeño valle, luego se llega al lugar denominado Sahuayacocha, en este lugar almorzáremos para luego tomar un transporte hacia Santa Teresa para luego seguir el curso del río Salkantay y Santa Teresa, observando diversas variedades de Orquídeas y cataratas de gran magnitud, a su vez se aprecia la gran variedad de café cultivado, árboles frutales, plátanos, granada y los aguacates, finalmente llegaremos a acampar en el sitio denominado Lucmabamba aproximadamente  a las 17:00  horas

DIA  04.- Lucmabamba – Aguas Calientes
La salida se programa para las 7:30 de la mañana, tenemos una caminata aproximadamente 2 horas para luego pasar a la población antigua de Santa Teresa que fue destruida por un aluvión en el año 1997, llegando así a la Oroya aproximadamente a las 10 am., aqui experimentaremos emociones muy fuertes al cruzar la mencionada oroya, mas allá apreciaremos un río subterráneo y en el mismo lugar ya se divisará la Hidroeléctrica de Machupicchu lugar donde produce la energía eléctrica para consumo de la Ciudad del Cusco. Llegando así al Pueblo de la Hidroeléctrica lugar de almuerzo, lugar donde nos despediremos del personal de apoyo, aqui usted podrá decidir entre continuar el trekking hasta Aguas Calientes que lógicamente sería lo mas ideal o tomar un tren que los transportará de Hidroeléctrica hacia Aguas Calientes, en este lugar se hará el pernocte en un hostal ubicado en la misma población.

DIA 05.- Aguas Calientes – Cusco
Después del desayuno empezaremos la caminata hacia centro arqueológico de Machupicchu para luego apreciar el amanecer de Machupicchu, tendremos nuestro tour guiado durante dos horas por el mismo guía profesional que nos acompañó durante el trekking, para después tener el tiempo libre en el que podrán tomar fotografías, subir al Waynapicchu, y entre otros, este mismo día se toma el tren de Aguas Calientes Cusco llegando aproximadamente a las 20.45 p.m.

trekking_clip_image026

EL trekking incluye:

  • Recojo de su hotel en horas de la mañana hacia el bus y posterior traslado a Mollepata (Lugar de inicio de la caminata).
  • Guia profesional bilingüe.
  • Alimentación 4desayunos / 4almuerzos / 3 cenas.
  • Cocinero y equipo de cocina.
  • Arriero y caballo (quienes cargan carpas, alimentación y equipo de cocina)
  • 1 caballo de emergencia.
  • Hotel en Aguas Calientes.
  • Ingreso a Machupicchu.
  • Ticket de tren (Servicio Backpacker) de Aguas Calientes a Cusco.
  • Carpas.
  • Matras, sillas, carpa comedor, carpa cocina.
  • Balón de oxigeno.
  • Botiquín de primeros auxilios

Ir a Inicio

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar